Nuestra historia

El  Centro de Lenguas Italo Calvino, abrió sus puertas el 7 de mayo de 1985, sus fundadoras: la Lic. Martha Elsa Teutli Torres y la Lic. Silvia Villalobos Schmitt.

 

El Centro de Lenguas se formó como una Institución de enseñanza y difusión de la Lengua y Cultura Italiana, su primera sede por 15 años, el Instituto de Cultura, sede cultural de la embajada de Italia, la experiencia adquirida y el desempeño profesional nos consolido a través de los años un sólido prestigio, interesados en el aprendizaje de otras lenguas nos solicitaron la incursión en otros idiomas dentro de nuestros planes de estudio.

 

La visión de las fundadoras fue más allá del italiano y como su principal objetivo estuvo la enseñanza y difusión de lenguas extranjeras, actualmente se imparten: alemán, inglés, italiano, francés, japones, chino mandarín, ruso, portugués, náhuatl, lenguas clásicas como el latín y el hebreo, así como la difusión del español para extranjeros y para profesionistas.

 

Especialistas en la enseñanza del idioma, han sido seleccionados cuidadosamente por el Comité Académico, para integrarse al cuerpo docente de la institución y trabajan con programas elaborados especialmente para el Centro de Lenguas. Las necesidades actuales en el campo académico y laboral requieren de una constante capacitación en diferentes ramas del conocimiento.

El Centro de Lenguas Italo Calvino cumple este año 35 años de vida  y es por esta razón que nuestra Institución se pone a sus órdenes ofreciendo nuestros cursos a usted y a las personas que integran su prestigiosa Institución.

 

Compromiso Corporativo

“CORTESÍA, CONOCIMIENTO Y APROVECHAMIENTO.”

  Cortesía: En el Centro de  Lenguas Italo Calvino encontrará únicamente personal altamente capacitado, usted es nuestro cliente y trabajaremos para que, durante su aprendizaje, encuentre siempre una sonrisa, disponibilidad, amabilidad y buen trato.

  • Conocimiento: Nuestros profesores cuentan con un amplio curriculum en la enseñanza del idioma; los Programas son realizados por un Comité Académico que se preocupa porque nuestros alumnos adquieran las cuatro habilidades básicas para el aprendizaje de idiomas: Expresión oral y escrita y Comprensión oral y escrita.
  • Aprovechamiento; Su tiempo es lo más valioso, el Centro de Lenguas Italo Calvino se comprometerá  a optimizar su tiempo y su dinero.

 

 Nuestra Misión

Lograr la total satisfacción de cada uno de nuestros clientes, a través del esfuerzo de todo nuestro equipo de profesionales.

 

Nuestros Valores 

  • Personas: La transmisión de conocimientos implica la responsabilidad intrínseca de ayudar al crecimiento personal de los educandos; nuestro compromiso es atraer a nuestra institución, personal con un alto sentido de generosidad intelectual, moral y de servicio para ponerlo a  disposición de nuestros estudiantes.
  • Pasión: Haber descubierto que es la educación nuestra pasión, hace que realicemos nuestra actividad con gusto logrando por consecuencia desarrollarlo con eficiencia.
  • Calidad: Nuestra institución es creativa, eficiente y productiva y con un arraigado ideal de calidad y servicio.
  • Confianza: La confianza se obtiene únicamente con acciones comprobadas, el honor de contar con la confianza de nuestros estudiantes es el resultado de los éxitos obtenidos en sus procesos de aprendizaje.
  • Trabajo en equipo: Ágiles, activos, entusiastas, compartir, aprender de todos, concentrados en un solo objetivo: cursos de excelencia para nuestros estudiantes.